Más que una simple bóxer

Hide Motorcycle da forma a la versión deportiva de la R nineT.

Hideya Togashi se queda corto al definir su R nineT como una simple bóxer. Y es que su moto custom, cuyo estilo recuerda al de las motos de competición de los años setenta, no podría ser menos simple. Hagamos inventario. 

PERFIL PERSONAL

Moto

Bóxer

Forja

Hide Motorcycle

Customizador

Hideya Togashi

Base

R nineT

Construcción/Transformación

2013/2014

Categoría

Café racer

Retrospectiva deportiva

Normalmente, cuando los customizadores japoneses buscan un recubrimiento espectacular para una moto naked, no compran piezas, si no que fabrican el revestimiento ellos mismos. Es esa atención por el detalle, especialmente en los componentes artesanales, lo que hizo que Hideya Togashi fabricase él mismo todo el revestimiento de la R nineT hasta convertir la roadster en una velocista que parece recién salida del panorama deportivo de los años setenta. "El revestimiento te teletransporta al pasado. Sin embargo, su principal característica es el depósito de aluminio estrecho. En cierta medida, se acomoda al piloto", comenta Hide. Este customizador japonés encontró la línea perfecta de su bóxer a través del sistema de prueba y error; perfeccionó y redefinió una y otra vez la forma de la moto hasta lograr la perfección. 

+ Leer más
«
El diseño de motos deportivas antiguas es algo inusual, acogedor y natural. »

Hideya Togashi

Hide Motorcycle

La pasión por los diseños deportivos clásicos marcó el estilo de Hideya Togashi desde sus inicios. Las antiguas motos norteamericanas que veía en las revistas y álbumes de fotos lo cautivaban y, al poco tiempo, empezó a personalizar motos originales. En el año 2001, fundó Hide Motorcycle, conocida como Hidemo, en Yokohama. Dos años después, se mudó a Kawasaki y, en los años siguientes, ganó diversos premios de motos custom, como por ejemplo, el premio "Best Of Show Motorcycle" a la mejor moto del Yokohama Hot Rod Custom Show de los años 2006 y 2007. El gran cuidado con el que Hide construye las motos resulta cautivador. Simplificado a la par que exquisito. Ese es el sello de Hide Motorcycle.

+ Leer más

La moto en detalle

Chasis

Modified rear section, Modified top bridge

Bodywork (incluido el depósito, el revestimiento y el asiento)

Modified front protective plate, Homemade aluminium tank, trim panel and license plate holder

Guía de la rueda delantera (incluida la horquilla y el manillar)

BMW S 1000 RR, handlebars: Battle Factory Clip-ons. Wheel and tyre: Metzeler 120/70 ZR 17 M/C 58W TL 

Guía de la rueda trasera (incluido el brazo oscilante y la llanta)

Racetec Interact 180/60 ZR 17 M/C 75W TL 

Sistema de escape

Colector y silenciador exFAT personalizados

Pintura

Trim paintwork by Keen Edge, Artwork by Nuts Art Works, Wheels powder-coated

The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle
The Custombike Boxer of Hide Motorcycle

Combustible para el alma

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Motocicletas adecuadas.

spinner